Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Brinda ISEM 4 millones de atenciones

Visitas

TOLUCA, MEX.- Para facilitar el acceso al primer, segundo y tercer nivel de atención médica, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cuenta con profesionales en Trabajo Social que durante el último año brindaron más de 4 millones 390 mil atenciones en beneficio de pacientes, familiares y comunidades de la entidad.

En el marco del Día Mundial del Trabajo Social, que se conmemora el 19 de marzo, la dependencia detalla que el personal de esta área es el primer vínculo de los pacientes y familiares dentro la unidad de salud u hospital.

Entre las actividades que desarrollan los 896 trabajadores sociales del ISEM, destacan los estudios socioeconómicos, el seguimiento de la atención a pacientes, trámites administrativos y para traslados de urgencias, gestión de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones o aparatos auditivos y pláticas de orientación en general.

ADEMÁS

Además llevan a cabo referencias, trámites de altas voluntarias y por mejoría a pacientes que tienen enfermedades graves, incurables y terminales

Te puede interesar

Advertisement