Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Primera parada, Australia

Visitas

Ciudad de México.– Se abre el telón de la categoría reina del deporte motor, una temporada más inicia con el Gran Premio de Australia, donde Lewis Hamilton, actual monarca de la Fórmula Uno, se presenta en el Circuito de Melbourne para el inicio de la defensa de su corona arriba de un Mercedes, escudería que lo ha ganado todo desde 2014, año en el que llegaron los motores híbridos.

Cinco campeonatos de constructores de forma consecutiva y cinco de pilotos, cuatro a cargo de Hamilton y uno, en 2016, de Nico Rosberg, colocan a las Flechas Plateadas como los favoritos para revalidar los éxitos este año.

Su principal rival, Ferrari, un histórico del Serial, tiene 11 años sin colocar a un piloto en la cima, desde que Kimi Raikkonen se consagró. Ahora sin el Iceman en sus filas, apostaron por un talento joven en la persona de Charles Leclerc, proveniente de Sauber, quien con talento, puede pelear de tú a tú, incluso con su coequipero , Sebastian Vettel.

Red Bull luce como el equipo que le puede dar pelea a los dos titanes del automovilismo, con la nueva unidad de potencia de Honda. Max Verstappen, a pesar de su juventud ha demostrado que tiene potencial para pelear los primeros puestos, y su nuevo coequipero, Pierre Gasly, viene de una temporada destacada con Toro Rosso.

Daniel Ricciardo sorprendentemente dejó Red Bull para liderar a Renault, que ha invertido una fuerte cantidad de dinero para pelear en la cima, con el respaldo de un experimentado Nico Hulkenberg.

Tras pasar por una crisis de cuatro años recientes, McLaren tendrá una campaña clave, con la renovación de su auto, la llegada del español Carlos Sainz y el debut en el máximo circuito de Lando Norris.

Después de pasar una restructuración financiera, que incluyó un cambio en su nombre (antes Force India), Racing Point quiere recuperar el prestigio que los llevó a ocupar en dos años seguidos el cuarto puesto en el campeonato de constructores. El mexicano Sergio Pérez, el rostro de la escudería, se hará acompañar por Lance Stroll, hijo del nuevo dueño, Lawrence.

La competencia directa de Racing Point será Renault y Haas, este último aspira a dar la gran sorpresa en F1 en 2019, con Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Sauber, Toro Rosso y Williams, son una incógnita, con pilotos con poco renombre a excepción de Kimi Raikkonen, quien llega para rescatar a Sauber, penúltimo puesto del Mundial pasado, pero sin el apoyo necesario para lograr birlar en la Gran Carpa del automovilismo.

Te puede interesar

Advertisement