Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto Internet)

Vivir Bien

#BasuraChallenge el reto viral que deberías imitar

Visitas

Miles de usuarios de redes sociales ya publican imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales.

México.- El #BasuraChallenge se trata de una acción sencilla de recoger la basura que otros tiran. Playas y montañas de todo el mundo acumulan restos que las personas desechan sin tener en cuenta el medio ambiente, pero ahora un reto surgido en Internet que se está viralizando busca poner remedio a este problema.

Con etiquetas como #TrashtagChallenge, #BasuraChallenge o #TrashTag (El desafío de la basura) se han publicado ya en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de estos espacios naturales.

En Twitter, Instagram y Facebook se han publicado miles de fotografías de todo el mundo con cambios radicales en el medio ambiente, en playas inundadas de restos de plástico a arenales casi impolutos.

Es el caso, por ejemplo, del abogado Afroz Shah, de 33 años, que impulsó este desafío y logró que desde 2016 se recogieran unos dos millones de kilos de desechos de la playa de Versova, en Bombay (India), con la ayuda de cientos de voluntarios. El reto, que se organizó con jornadas de ocho horas diarias durante los fines de semana, contó con la ayuda del embajador de los Océanos de la ONU, Lewis Pugh, según ha informado la propia institución.

El ‘Trashtag Challenge’, un reto viral que busca eliminar la basura del medio ambiente y que han empezado a retomar en varios lugares.

https://www.instagram.com/p/Bu1EfAMFm4t/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar

Advertisement