Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Sumar esfuerzos y voluntades para combatir corrupción: diputado

Visitas

Ciudad de México.- El diputado de Morena, José Luis Rodríguez, afirmó que para combatir la corrupción y la impunidad que dejaron las anteriores administraciones se deben unir esfuerzos y voluntades con la ciudadanía.

Durante la inauguración del Foro ‘Corrupción, Derechos Humanos y Responsabilidad de los Servidores Públicos’, el legislador que el Congreso de la Ciudad de México sólo puede tener resultados si se abre a la ciudadanía, si genera un esquema de construcción legislativa diferente.

“Donde la voz de los sin voz, pueda empezar a tener eco en esta tribuna, donde pueda empezar la construcción de un esquema parlamentario diferente y donde uno de los ejes fundamentales es el que tiene que ver con la rendición de cuentas”, afirmó.
El morenista dijo que en los últimos cinco años, la Auditoria Superior de la Ciudad de México, realizó 916 auditorías que tuvieron un costo financiero para el Gobierno de unos 3 mil 700 millones de pesos, sin dar los resultados esperados.

“Ni siquiera arrojó 100 procedimientos disciplinarios o resarcitorios. No hay, ni siquiera, un esquema en el que se pueda pensar que hay una correcta fiscalización. Ojalá esos, menos de 100 procesos resarcitorios, fueran porque somos una ciudad extraordinariamente responsable, con un manejo del presupuesto público adecuado, donde la fiscalización no detectó nada”, destacó.

Durante su intervención, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, señaló que la percepción de la ciudadanía no va de la mano con los resultados de las auditorías y puso de ejemplo los más de 1,500 millones de pesos que no pudo acreditar la legislatura pasada en la ALDF, dirigidos a la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 2017.

“Las antes delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, particularmente Coyoacán, el uso de los recursos destinados al sismo, fueron destinados para la compra de tenis y uniformes escolares en una etapa de emergencia y en una etapa de carácter electoral”, subrayó.

Expresó que en materia de corrupción y rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, se tiene mucho por hacer y es importante vincularla a una perspectiva de derechos humanos, pues impacta directamente en la vida de quienes habitan la capital.

Te puede interesar

Advertisement