Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Marina da a conocer resultados en materia de seguridad en estos primeros 100 días de gobierno

Visitas
Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer los resultados sobre los logros alcanzados en los primeros 100 días del Gobierno de México, en el cual está implementada la estrategia contra el robo de combustible y operaciones navales en contra de la Delincuencia Organizada.
En las operaciones navales contra la Delincuencia Organizada se han asegurado más de 13 toneladas de presunta droga entre cocaína, marihuana y droga sintética en lo que va del presente año.
Dentro de la estrategia contra el robo de combustible se desarrolló el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, donde esta Institución Naval ha realizado acciones y recorridos de disuasión en los que 2 mil 694 efectivos, 87 vehículos y 15 aeronaves han sido desplegados en conjunto con personal de seguridad física de PEMEX y con otras instancias del Gobierno de México, con lo que se ha logrado asegurar 790 mil 244 litros de hidrocarburos, 156 vehículos, así como cerrar 237 tomas clandestinas en los poliductos, en diferentes puntos del país.
Asimismo, la Institución ha destinado 518 elementos de Infantería de Marina para brindar seguridad a 11 instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando la seguridad a la Planta Nucleoeléctrica de “Laguna Verde”; así como a la Planta de Nitrógeno de “Cantarell”. En suma, el personal naval brinda seguridad a un total de 54 instalaciones estratégicas del país.
Conforme a las acciones derivadas del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno de México, la SEMAR despliega a dos mil 788 efectivos en funciones de Policía Naval en apoyo a la seguridad pública en 34 coordinaciones regionales de los 17 estados costeros, tal refuerzo se realizó en los estados de Colima, Guerrero y Quintana Roo.
Además Marina realizó Operaciones Navales en contra de la delincuencia organizada, en diferentes estados de la República, logrando la detención de 402 personas, desmantelando 31 laboratorios dedicados a la elaboración de diversos estupefacientes, asegurando 69 mil 060 kilogramos de diversas drogas y erradicando siete plantíos de marihuana y amapola.
Con estas acciones se ha conseguido reducir la producción y tráfico de drogas; asimismo, se han incautado 101 armas y seis mil 552 municiones de diferentes calibres, una aeronave, 16 embarcaciones, 558 mil seis pesos y 487 dólares.

Te puede interesar

Advertisement