Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El Sindicalismo

Las mujeres trabajadoras

Visitas

LAS MUJERES TRABAJADORAS REPRESENTAN UN GRAN ACTIVO PARA LA ORGANIZACIÓN SINDICAL

Las mujeres trabajadoras en la Ciudad de México, son un pilar fundamental en el crecimiento y progreso de la gran urbe. Por eso vaya un reconocimiento a las más de 90 mil que ofrendan su fuerza laboral para el buen funcionamiento de las políticas públicas del gobierno capitalino.

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la mujer. Más que una conmemoración fue un reconocimiento a quienes han jugado y juegan un papel importante en los hogares y áreas de trabajo de las dependencias públicas o empresa privadas de la Ciudad de México.

En el caso que nos ocupa, las más de 90 mil trabajadoras al servicio de la CDMX, han demostrado su experiencia y capacidad para realizar las tareas encomendadas en todas las áreas de gobierno, incluso aquellas que antes estaban reservadas para los hombres.

Hoy nuestras mujeres trabajadoras representan un gran activo para la organización sindical que las cobija, porque sus propuestas son valiosas y se toman en cuenta para el buen andar del SUTGCDMX.

Por esa razón, para el sindicato más grande de la Ciudad de México, no pudo pasar desapercibido que las más de 90 mil mujeres trabajadoras recibirán 2 mil pesos de pago único, cómo estímulo y reconocimiento a un día tan importante para este sector de la población.

En el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), nos queda claro que trabajadoras y trabajadores son iguales ante la ley, y por lo tanto gozan de los mismos derechos.

Ellas se los han ganado a pulso, por lo tanto la representación sindical lo único que hace es hacer valer esos derechos.

Enhorabuena, ya que desde siempre la mujer trabajadora ha jugado un papel importante en el tejido social, económico y político de nuestra gran metrópoli.

No en balde ganan terreno en todas las áreas de gobierno para ocupar un lugar por su experiencia laboral y talento para desempeñar sus labores. Son las grandes mujeres trabajadoras.

Te puede interesar

Advertisement