Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Inician foros sobre agua en alcaldías

Visitas

Diputados conocerán la problemática específica de cada zona

 

La alcaldía de Coyoacán es una de las alcaldías con mayores problemas relacionados al suministro, fugas e infraestructura de agua, por lo que será la primera demarcación en recibir la visita de los integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua.

Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de dicha Comisión en el Congreso de la Ciudad de México, informó a este medio que en los próximos días iniciará un foro rumbo a la creación de la nueva Ley de Aguas en la capital.

“El foro los vamos a realizar en las 16 alcaldías, pero vamos a iniciar en Coyoacán, donde obviamente necesitamos platicar con la gente y no solamente con especialistas”, refirió la diputada.

En entrevista, la legisladora de Morena adelantó que la idea es ir alcaldía por alcaldía para ver la problemática específica de cada zona, por lo que se iniciará con Coyoacán, “ya estoy hablando con los integrantes de la Comisión, para arrancar en esa alcaldía”.

Posteriormente, los foros itinerantes continuarán en Xochimilco, para seguir en la alcaldía de Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, así sucesivamente, indicó la presidenta de la Comisión de Agua en el Congreso local.

“Va a estar muy interesante, porque cada lugar tiene su problemática. El caso de Tláhuac, por ejemplo, por eso lo vamos a dejar para después, pero la idea es poner en la mesa un análisis para explorar nuevos pozos, entre otras alternativas, pues cada lugar tiene una problemática distinta”, declaró.

Dijo que las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Álvaro Obregón van a ser de los últimos lugares a visitar, porque son los que tienen más problemas con el tema del agua, además de la parte oriente.

“Primero vamos a detectar todas las problemáticas que tenemos, pero queremos que la gente que lo vive directamente nos lo platique, para después recibir propuestas y luego plantearlas con especialistas. Después de recoger toda la información, procesarla y al mismo tiempo hacer una propuesta en conjunto, es decir, junto con los alcaldes y el Sistema de Aguas”, destacó.

Dijo que las colonias donde más problemática tienen de agua en Coyoacán, es en Los Pedregales, por lo que ahí comenzarán los foros y pláticas con los vecinos.

FRASE

“Vamos a empezar en Coyoacán, no importa si el alcalde es de otro partido, lo relevante es que caminemos juntos rumbo a la consolidación de una nueva ley de aguas”.

Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de la Comisión

Te puede interesar

Advertisement