Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2022

México

Celebran el 158 aniversario de la fundación de Villa del Carbón

Por Pablo Cruz Alfaro

 

VILLA DEL CARBÓN, MEX.- En el marco de la celebración del 158 aniversario de la fundación de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, presidente municipal afirmó “comparto mi deseo de hacer más grande y generoso a nuestro municipio, los invitó a que hagamos un frente común, comunidad y gobierno, todos por igual”.
El alcalde detalló que gracias al proyecto del “Museo Comunitario de Las Moras” 13 comunidades originarias incluyendo la Otomí, se verán beneficiadas económicamente, “Este proyecto nos permitirá detonar exponencialmente las visitas del turismo internacional” aseguró.

Valerio Paredes Vega el arqueólogo encargado del proyecto del “Museo Comunitario Las Moras” detalló que gracias al apoyo otorgado por el gobierno municipal de Villa del Carbón el proyecto arqueológico de rescate de la zona de Las Moras está en proceso.
En el proyecto 15 excavadores y 3 arqueólogos incluido Valerio Paredes, están trabajando en la primera fase que consiste en la excavación y descubrimiento de la zona arqueológica, están siendo respaldados por el Museo Nacional de Antropología e Historia, institución de reconocimiento en América latina.

Te puede interesar

Advertisement