Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

¡Tiene su salvador!

Visitas

Ciudad de México.- “¡Ábrela, ábrela, llévatelo, llévatelo!”, se escuchaba desde la tribuna ante tanta inoperancia del equipo, y justo en la agonía apareció el nuevo salvador del América, Francisco Córdova, quien tomó un rebote y la mandó a guardar esquinada para el triunfo 1-0 sobre el Puebla.

Los de la Angelópolis, que plantaron un partido inteligente, pero sobre todo con mucha entrega, aun con diez parecían cumplir con su cometido en el Estadio Azteca, aunque no contaban con el chaval número ‘26’.

Pocas llegadas

Renato Ibarra, quien reapareció en la pradera derecha de los cremas, se creó la primera, después de dejar en el camino a algunos marcadores, pero su disparo de zurda salió abierto.

En otra intentona, Nicolás Castillo desbordó, y su pase al centro salió a la colocación del portero Nicolás Vikonis.

A los 20 minutos el duelo era un verdadero acertijo para el local, gracias a la defensa heroica de los de La Franja, pues en otra peligrosa, también Vikonis regaló la atajada importante.

Nico, en una falla que resultó garrafal, pues parecía más fácil marcar, tras su yerro recibió amarilla por una falta sobre el arquero.

La primera parte terminó igualada a nada y con escasas oportunidades en ofensiva.

Agónico

Para el complemento, con tan solo tres minutos de reanudado el partido, Alan Acosta recibió cartón rojo, y enseguida se vino la marea en contra de la meta poblana, aunque con poco tino de los locales.

Y Emanuel Aguilera, en una acción en la que hizo demasiada confianza, regresó el esférico a Agustín Marchesín, pero un elemento del forastero robó y se quedó a nada de anotar el primero.

Renato, solo y de frente al marco, apenas atinó a mandar un tiro muy por arriba, en la opción que lucía como la más clara.

Y cuando parecía firmarse el empate con par de roscas, como si fuera una calca de su anotación ante el Morelia, Córdova estuvo alerta para mandar la redonda a las redes, y rescatar el triunfo del América.

Clausura 2019

Jornada 10

América 1-0 Puebla

Gol: 1-0, Francisco Córdova (89’)

Te puede interesar

Advertisement