Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Diabetes de emergencia sanitaria a financiera en México

Visitas

La diabetes ha pasado de ser una emergencia sanitaria a una financiera, debido a que 93 pesos de cada 100 que se gastan para atenderla se destinan al tratamiento de las complicaciones, señaló Yiannis Mallis, director general de Novo Nordisk en México.

Asimismo descartó que este padecimiento se vaya a frenar en México, ya que en los siguientes años, el envejecimiento de la población elevará la incidencia.

Por otro lado, el directivo regional del principal fabricante de insulina, indicó que el mayor gasto se va a hemodiálisis, cuando hay enfermedad renal crónica.

Además destacó que con solo disminuir 1 por ciento los niveles de hemoglobina glucosilada (azúcar en la sangre en los últimos tres meses) en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, se lograría el ahorro de 200 mil millones de pesos.

Finalmente comentó que los aproximadamente 12 millones de mexicanos que viven con diabetes, siete millones ya han sido diagnosticados y de estos cinco millones reciben tratamiento, sin embargo, solamente 20 por ciento está bajo control.

Te puede interesar

Advertisement