Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Blanca Guerra hace llamado de emergencia

Visitas

La actriz mexicana Blanca Guerra, utilizó la apertura del Festival internacional de cine de Guadalajara, en el momento en el que subió al estrado para recibir el Premio Mayahuel de Plata como reconocimiento a su trayectoria artística, para exigir un alto a la violencia de género en nuestro país.

La primera actriz consideró tajantemente que hace falta un gran recorrido para lograr una igualdad plena en el mundo laboral, para combatir de manera eficiente la violencia de género y lograr un entendimiento racional con los hombres, de que que las mujeres son dueñas de su propio cuerpo.

“Sí a las estancias infantiles. Sí a las casas de refugios para mujeres violentadas. Castigo a los victimarios de los feminicidios. !Ni una más!”, exclamó Blanca, durante su discurso de felicitación.

Guerra relató de forma detallada la manera en la que se fue desmantelando la infraestructura del cine mexicano y cómo se redujo la cantidad de producciones nacionales en los años 80’s y 90’s, frente a las películas extranjeras.

“Espero que con una eventual nueva Ley Cinematografica, que por ahora se está elaborando en la Academia Mexicana de Cine, se puedan sentar las bases para un buen desarrollo de nuestra industria, que nuestra oferta se consuma de mejor manera. Que se logré la recuperación en taquilla, que se recuperen las salas que se perdieron para exhibir nuestro cine. Esos son los cambios que todavía espero ver y eso dependerá de nosotros, de la comunidad cultural de México”, platicó.

Te puede interesar

Advertisement