Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

“Clásico Regio es el mejor”: Luis Miguel Salvador

Visitas

Ciudad de México.– Luis Miguel Salvador sabe muy bien cómo se vive un duelo entre el Monterrey y Tigres, pues como jugador tuvo la oportunidad de jugar dos, ganando ambos con idéntico marcador de 2-1, defendiendo la casaca albiazul en la temporada 1995-96.

Después, ya como directivo de La Pandilla, Salvador López tuvo la oportunidad de palpar esta rivalidad por 15 años y por eso asevera, este encuentro es el más pasional del país.

“Sin duda, por cómo lo vive la gente, cómo lo disfruta, tanto en la semana previa al partido como a la semana siguiente, la gente está paralizada por el partido, en Monterey se vive mucho el futbol, por eso están las mejores aficiones del país ahí, son los únicos dos estadios que están llenos todo el torneo, hoy por hoy son los equipos más poderosos del futbol mexicano”, asegura el exfutbolista en entrevista para Grupo Cantón, en la que no tiene empacho en decir que el Regio es más relevante que el Clásico Nacional.

“Yo lo pongo en número uno, en cuestión de pasión, de lo que se juega, de cómo lo vive la gente, yo sé que está el Clásico Nacional, pero creo que en cuestión de cómo lo vive la gente, no hay otro igual, obvio que el América-Chivas es un Clásico que se vive mucho, pero el día del partido, y el Clásico Regio se vive antes y después, es muy diferente a cualquier partido del futbol mexicano”.

El mundialista nacional en Estados Unidos 94 resalta el papel de la fanaticada de la Sultana del Norte, en este tipo de choques.

“La pasión con la que se espera el partido, como están entregados a los colores de los equipos, hubo etapas donde no eran equipos fuertes y no se conseguían títulos y los estadios se llenaban, porque es parte de la vida de la gente de Nuevo León irle a su equipo y apoyarlo.

“Tan lo vive tanto, que las semanas previa y posterior al partido son semanas donde la gente, si te das una vuelta por Monterrey, desde la cajera en un súper, un maestro o un sacerdote debajo de la túnica, trae la playera del equipo al que le va, se vive intensamente y todos están metidos porque el resultado es detonador, perdón por la palabra, pero de mucha madreada y son madreadas que te duran seis meses y todo lo que eso conlleva”.

DETONANTE

El surgido en las fuerzas básicas del Atlante, acepta que su exitosa gestión como presidente en Rayados impulsó el presente del Clásico Regio, pues hizo que su archirrival invirtiera más para igualarlos.

“Ese periodo del 2009 al 2013, que el Monterrey consiguió dos campeonatos de Liga y tres campeonatos de la Concacaf seguidos, genera que el otro equipo, Tigres, vea eso y quiera de alguna forma emparejarlo y creo que eso sucedió, porque después se dio una etapa muy exitosa de Tigres donde consiguió muchos campeonatos de Liga, aunque no se le ha dado el título internacional.

“Todo lo que hizo el Monterrey obligó a Tigres a reforzarse, a tener mejor plantel, y hoy Rayados, después de esa época de Tigres, en el último año y medio ha invertido más de 70 millones de dólares en jugadores, los éxitos que ha tenido Tigres también han influido para que Rayados haya invertido esa cantidad buscando un título”.

PRONÓSTICO

Para el duelo de este día, en el BBVA, el exdelantero pone como favorito al Monterrey, por su actualidad.

“Creo que Tigres tiene un factor en contra, que no estarán (André-Pierre) Gignac ni (Javier) Aquino, son dos titulares, pero no puedes descartar el potencial ofensivo con Enner Valencia, (Eduardo) Vargas y los Quiñones (Luis y Julián).

“Pero el Monterrey de local, la fortaleza anímica tras el resultado ante el Atlanta y el nivel futbolístico, porque quiero resaltar el nivel futbolístico que trae Dorlan Pabón, que está pasando por un gran momento, y si sigue con esa inercia y (Rogelio) Funes Mori en ritmo, y si Monterrey sale ordenado, no tengo duda que puede ganar el Clásico”.

Clausura 2019

Monterrey vs Tigres
Estadio BBVA
Hora: 19:00
TV: Fox Sports 2

Te puede interesar

Advertisement