Visitas
Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Secretaría de Marina – Armada de México celebró la valentía y determinación de las mujeres, así como a las mujeres que desde sus hogares apoyan a los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Este viernes en el edifico sede de esta Institución el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina se pronunció a favor del personal femenino, de sus derechos y de una vida libre de violencia y agradeció a las mujeres; a las que han hecho historia y a quienes desde el anonimato, en los rincones más alejados de la geografía nacional, hacen grande a este país.
“El personal femenino se desempeña, sin impedimento alguno, en cualquiera de los servicios profesionales. Hoy es posible ver que las tripulaciones de los buques y unidades aeronavales son mixtas, e incluso algunas de estas son comandadas por mujeres” manifestó el almirante.
Asimismo agregó que hay evidencias contundentes de la incursión de las mujeres en operaciones de Infantería de Marina, o bien en los planteles educativos navales, especialmente en la Heroica Escuela Naval Militar, misma que por más de cien años estuvo destinada exclusivamente a la formación de personal masculino.
“La mujer naval actualmente desarrolla sus actividades en unidades operativas de mar, aire y tierra como comandantes de patrullas interceptoras, en operaciones de salvaguarda de la vida humana en la mar y conservación del Estado de Derecho en los mares nacionales” destacó Rafael Ojeda.
Finalmente el Secretario de Marina indicó “Lo anterior es ejemplo de como se fortalecen y amplían las oportunidades del personal naval femenino, además de consolidar la institucionalización de la perspectiva de género al interior de esta dependencia militar”.