Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Ante desastres naturales, marinos deben velar por la sociedad: Ojeda Durán

Visitas

Ciudad de México.- Se lleva a cabo, hoy, la cuarta ceremonia de Graduación de Posgrados en materia de Sanidad Naval en las instalaciones de esta escuela de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, señaló que estas acciones permitirán brindar una mayor atención física, tanto al personal naval, como a la población en general ante desastres generados por fenómenos naturales.

“Hoy, 75 disidentes se gradúan con un sentido de ética y liderazgo en las ciencias de la salud, gracias a la educación profundizada en distintas sedes civiles, militares y navales, durante su formación académica”, dijo el secretario.

En ese sentido, Ojeda Durán exhortó a los marinos que terminan esta especialidad a trabajar con humildad y con la mejor disposición, “por el bien de nuestro pueblo, siempre con honor, lealtad y patriotismo”, refirió.

Precisó que es fundamenta expandir y profesionalizar desde la carrera de las armas, los conocimientos aprendidos en medicina.

La Escuela de Posgrados en Sanidad Naval (ESCPOSNAV), suma 10 posgrados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), nueve de medicina y uno de odontología y está en proceso de evaluación la especialidad de Prótesis Bucal, con un total a la fecha de 257 egresados de las diferentes disciplinas médicas, de enfermería y odontológicas.

Los Posgrados de Enfermería y Maestrías en Ciencias, tienen una duración de dos años, odontológicas de dos a cuatro años, las especialidades médicas entre 3 y 7 años y las altas especialidades de 1 a 2 años.

Te puede interesar

Advertisement