Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

(Foto TH)

100% Deportes

Recibe Ifigenia Martínez medalla Sor Juana Inés de la Cruz

Visitas

La senadora Ifigenia Martínez es la primera mujer que recibe la medalla Sor Juana Inés de la Cruz.

México.- La senadora Ifigenia Martínez se hizo acreedora a la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, otorgada por la Cámara de Diputados.

En sesión solemne, la actual militante de Morena se dijo muy agradecida por ser la primera mujer reconocida con tal medalla, pero que le da más orgullo el que se haya instituido por todas las mujeres a quienes se les dará.

“Gracias por concederme el honor de recibir esta significativa presea que portaré con enorme orgullo por representar la efigie de una mujer emblemática que ha marcado el sendero de la vida de muchas de nosotras”, indicó.

Destacó la tenaz lucha de Juana de Asbaje para hacer a las mujeres parte del ámbito intelectual, consolidándose como una de las mayores exponentes de la lengua y cultura de México.

A propósito de que la medalla Sor Juana Inés se da con motivo del Día de la Mujer, la senadora expuso que aunque se ha avanzado en la Cámara de Diputados por disminuir las diferencias de género, “no se pueden ignorar las estadísticas que muestran que los hombres alcanzan niveles más altos de reconocimiento social”.

Ifigenia Martínez es actual militante de Morena y miembro de las comisiones de Economía, de Federalismo y Desarrollo Municipal, de Hacienda y Crédito Público, y de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar

Advertisement