Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

(Foto TH)

100% Deportes

Protestan mujeres a favor del aborto

Visitas

Activistas manifestaron su inconformidad en el congreso local de NL ante la posible aprobación de reforma antiaborto.

México.- Ante la posible aprobación de reforma antiaborto, decenas de activistas acudieron al Congreso local para manifestar su inconformidad y evitar la modificación al artículo 1 de la Constitución de Nuevo León.

La intención de los legisladores es aprobar el día de hoy una modificación a la Constitución, cuyo fin es garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Es una modificación que no sólo atenta contra los derechos de las mujeres, sino además es absurda en todo su planteamiento”, expresó Vanesa Jiménez de la asociación Necesito Abortar.

(Foto Internet)

“Es una ley que quieren modificar para encarcelar a las mujeres pobres, porque quien tengamos los medios tranquilamente no vamos abortar a McAllen o a Ciudad de México donde sea legal”.

En el Congreso se hicieron presentes también los integrantes de Profamilia, a quienes se les facilitó el acceso al recinto legislativo para presenciar la sesión.

Estas consideraciones no fueron las mismas para quienes se manifiestan a favor del aborto, quienes se les prohibió el acceso y sólo unos cuantos pudieron infiltrarse.

Incluso unas mujeres quisieron hablar con la Diputada del PAN Claudia Caballero, quien las ignoró y las dejó hablando solas.

El presidente del Congreso, Marco González, confirmó que el día de hoy se analizará la reforma en el Pleno para su posible aprobación.

Te puede interesar

Advertisement