Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

“No crean que estamos dormidos”: Sheinbaum sobre inseguridad

Visitas

En junio se notarán los cambios con mayor presencia policiaca recorriendo los cuadrantes

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que por el mes de junio se notarán los cambios con mayor presencia policiaca y unidades motoras que recorrerán los cuadrantes para ofrecer mayor seguridad a los habitantes.

“No crean que estamos dormidos allá en el Zócalo. Todos los días nos reunimos a las 7 de la mañana con el gabinete de seguridad para evaluar y analizar la estrategia de seguridad. A la vez cada seis semanas recibimos a cada uno de los alcaldes y jefes de cuadrantes para evaluar la estrategia, quien falle le jalamos las orejas para que ofrezca buenos resultados”.

Asimismo, la gobernante capitalina anunció que en el caso de Xochimilco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente se capacitará a los habitantes para la captación de agua de lluvia para mitigar los problemas de escasez que ahí se registran.

También anunció que los trabajos de reconstrucción se realizarán en tiempo y forma en las tres alcaldías más afectadas –Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac- por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Respecto al compromiso de entregar 35 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), durante los primeros cien días de gestión, Sheinbaum  puso en marcha tres centros comunitarios más, para beneficio de sus habitantes.

En las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, Sheinbaum reconoció la sentida demanda ciudadana de que haya mayor seguridad.

ESTRATEGIA

Los PILARES forman parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de Claudia Sheinbaum

300 pilares habrán en toda la Ciudad; 150 durante este año y el resto durante 2020

Te puede interesar

Advertisement