Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Nadine Gasman presenta el programa de prevención y atención contra la violencia en mujeres

Visitas

Ciudad de México. La mañana de este miércoles en conferencia de prensa Nadine Gasman ,Titular de Inmujeres México, presentó presenta el programa de prevención y atención contra la violencia en mujeres.

La titular  anunció que se pondrá mayor énfasis en las deficiencias de las investigaciones de los casos de violencia sexual, familiar, feminicidio y desapariciones.

Asimismo comentó que se trabajará de manera coordinada con los 3 niveles de gobierno para establecer sistemas de prevención contra la violencia para mujeres y niños.

Nadine Gasman aclaró  las dudas existentes sobre los Refugios para mujeres que sufren de violencia en México y reiteran su existencia en el país.

“No han desaparecido.Hhay refugios, se van a mantener, solo que la rectoría se va a fortalecer,vamos a trabajar en una estrategia global donde están contemplados los Refugios”, afirma la presidenta de Inmujeres.

Además destacó que se debe avanzar en la adopción de un Código Penal ÚNICO para homologar los delitos que se cometen contra las mujeres y niñas de México.

Te puede interesar

Advertisement