Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¡Castigo a los trabajadores!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

A costa del patrimonio de más de 200 mil trabajadores del sector público, de los cuales unos 40 mil o 50 mil burócratas han trabajado en dependencias ubicadas en la Ciudad de México, tendrán que donar el 10% de sus aportaciones realizadas durante su vida laboral.

Es decir, si el trabajador decide retirar el total de “su ahorro”, se le cobrará una penalidad de entre el 6 y el 10% del fondo, y todo para que la empresa financiera MetLife no se vaya a la quiebra. De lo contrario, los burócratas no recibirán su dinero que aportaron durante mucho tiempo.

Por ahí dicen que es un problema que podría generar un conflicto de incalculables dimensiones entre los trabajadores y algunas dependencias del sector público. Este martes, será tema de discusión en el Congreso de la Ciudad de México. Pero todo parece indicar que la fracción parlamentaria de Morena hará valer su mayoría para no tomar en cuenta la proposición del diputado Jorge Gaviño.

El Seguro de Separación Individualizado fue otorgado como una prestación laboral a un grupo de trabajadores de la administración pública federal mediante Decreto Presidencial emitido en el año de 1998 durante el Gobierno del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

El problema es que la mayoría en el Congreso, seguramente no tiene la intención de velar por los intereses de los trabajadores y menos de ir en contra de las decisiones que se toman a nivel federal, por lo que esos burócratas deberán aportar de sus propios recursos para salvar a una institución de seguros a la cual ya se le entregaron e hizo negocio, pero ahora si los regresa se iría a la quiebra. A esperar que los trabajadores se manifiesten.

Te puede interesar

Advertisement