Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 10AGOSTO2018.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle de Alberto García casi esquina con avenida Tláhuac en la colonia San Andrés Tomatlán en Iztapalapa. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

100% Deportes

Tlalpan, tierra sin ley

Visitas

Homicidios dolosos suben 100% en el primer mes del año y aumentan feminicidios

Hugo Hernández

Este fin de semana, unidades de emergencia acudieron a la calle de Aljibe esquina con Camino a Santa Úrsula, luego de recibir el reporte de una balacera. Al llegar, paramédicos se percataron de tres personas que estaban en el suelo, dos de ellos ya no tenían signos vitales luego de recibir sendos disparos.

Los homicidios dolosos en la alcaldía de Tlalpan, al menos en el primer mes del año, se han disparado en 100 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según datos estadísticos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los cuerpos de rescate se percataron que el tercer sujeto aún estaba con vida. Era un menor de 13 años de edad que se quejaba de dos impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital más cercano en condiciones de salud muy graves.

En la alcaldía de Tlalpan, se ha registrado un incremento de la violencia, pero sobre todo en contra de la mujer y las niñas. A pesar de las desapariciones y secuestros, la alcaldesa Patricias Aceves no ha declarado la alerta de violencia de género que presentó desde hace más de un mes la concejala Lied Miguel.

“Nos encontramos en una situación delicada. Cada fin de semana hay balaceras y muertos en la alcaldía, pero lo más grave es la situación que se vive en contra de las mujeres y las niñas de Tlalpan”, declaró a este medio.

De acuerdo al recuento de la PGJCDMX, en enero de este año se registraron 8 casos de homicidios dolosos, de los cuales 5 fueron perpetrados mediante el uso de un arma de fuego, siendo las colonias Isidro Fabela, Miguel Hidalgo 2ª Sección y San Miguel Topilejo, las de mayor incidencia.

En enero de 2018, el número de carpetas de investigación relacionadas al homicidio doloso fue de 4 casos, de los cuales 2 fueron catalogados como feminicidios y los 2 restantes con la utilización de arma de fuego.

NÚMEROS ROJOS

3 casos de violación se reportaron en Tlalpan durante el primer mes del año pasado

5 carpetas abiertas por ese tipo de delito en el mismo mes de este año

67 por ciento aumentó este delito en un año

3 jóvenes fueron rafagueados este fin de semana en Aljibe y Camino a Santa Úrsula

2 fallecieron en el lugar de la agresión

FRASE

“La alcaldesa no ha tomado cartas en el asunto para abatir los índices de seguridad en la alcaldía de Tlalpan”

Lied Miguel, concejal.

Te puede interesar

Advertisement