Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

(FOTO BMJ Case Reports)

Mundo

Perdió el olfato por completo y doctores encuentran un diente creciendo en su nariz

Visitas

Esto puede suceder debido a traumas o  alguna infección que afecte el área.

Dinamarca.- Luego de dos años sintiendo obstruida su fosa nasal izquierda, eliminando una extraña secreción y su sentido del olfato considerablemente reducido; un hombre de 59 años acudió al Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca para saber qué le sucedía. Los médicos revelaron algo que parecía imposible: un diente creciendo en su cavidad nasal. La peculiar historia fue detallada en un informe médico en BMJ Case Reports.

El hombre había estado probando esteroides tópicas, cremas para reducir la inflamación e irritación, con el fin de eliminar sus problemas nasales. Sin embargo, la incomodidad persistía y decidió visitar el departamento de otorrinolaringología. Allí los doctores notaron que el tabique estaba doblado hacia la izquierda y una tomografía computarizada reveló que una masa cubierta de mucosa causaba la obstrucción nasal.

No está del todo claro por qué razón se desarrolló la anomalía en la nariz del paciente. Pero los doctores han explicado que a veces los dientes pueden crecer en la nariz de una persona debido a un trauma o infecciones que afectan a cualquier área. Otra causa podrían ser problemas de desarrollo, como el labio leporino o el paladar hendido.

“En nuestro caso no hubo una explicación obvia”, escribieron los investigadores en el informe. El paciente había experimentado un trauma facial en su juventud (tenía la mandíbula y la nariz fracturadas), pero los médicos señalan que esta lesión probablemente no fue la razón.

 

Te puede interesar

Advertisement