Visitas
Esto puede suceder debido a traumas o alguna infección que afecte el área.
Dinamarca.- Luego de dos años sintiendo obstruida su fosa nasal izquierda, eliminando una extraña secreción y su sentido del olfato considerablemente reducido; un hombre de 59 años acudió al Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca para saber qué le sucedía. Los médicos revelaron algo que parecía imposible: un diente creciendo en su cavidad nasal. La peculiar historia fue detallada en un informe médico en BMJ Case Reports.
El hombre había estado probando esteroides tópicas, cremas para reducir la inflamación e irritación, con el fin de eliminar sus problemas nasales. Sin embargo, la incomodidad persistía y decidió visitar el departamento de otorrinolaringología. Allí los doctores notaron que el tabique estaba doblado hacia la izquierda y una tomografía computarizada reveló que una masa cubierta de mucosa causaba la obstrucción nasal.
“En nuestro caso no hubo una explicación obvia”, escribieron los investigadores en el informe. El paciente había experimentado un trauma facial en su juventud (tenía la mandíbula y la nariz fracturadas), pero los médicos señalan que esta lesión probablemente no fue la razón.