Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO hace invitación a militares retirados a formar parte de la Guardia Nacional

Visitas

El Presidente afirmó que se va a convocar a personal nuevo, se está haciendo la planeación para la convocatoria.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó en su conferencia matutina a que los militares y marinos retirados formen parte de la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se está planificando una convocatoria para que se sumen al proyecto militares y marinos en retiro “bajo ciertas características”.

“Se va a convocar a militares y marinos en retiro, bajo ciertas características y se va a convocar a personal nuevo, se está haciendo la planeación para la convocatoria porque hacen falta mandos y elementos de tropa para la guardia”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

(Foto Internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó que la Guardia Nacional pueda ser dirigida por un militar o un marino en retiro, o en activo, aunque también se considera la posibilidad de que sea un civil.

“Lo que pasa que con la Guardia Nacional nos van a facilitar las cosas porque vamos a consolidar las coordinaciones territoriales, vamos a tener más presencia, se va a convocar a la guardia a 50 mil nuevos elementos, se puede utilizar personal veteranos del Ejercito y de la Marina y se puede tener más presencia en las distintas regiones del país”, comentó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Presupuesto para Guardia Nacional

AMLO presidente también indicó que este año se invertirán 15 mil millones de pesos en la Guardia Nacional y avecinó ajustes en los esquinas laborales de la Policía Federal, el Ejército y la Armada que implicarían una condición de privilegio.

El presupuesto de 15 mil millones, detalló, servirá también para la construcción de instalaciones en 87 lugares, que estarán habilitados para alojar a 120 elementos cada una, así como para vehículos, armamento y en general, toda la operación.

“Vamos a ir ayudando para que no falten recursos para la Guardia Nacional, porque es fundamental la seguridad pública, es algo que tenemos que atender bien para que haya paz y tranquilidad”, dijo.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó que esta misma semana la mayoría de congresos locales aprueben la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, que ya ha sido validada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Con información de La Verdad

Te puede interesar

Advertisement