Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Merecen más respeto los opositores que los abyectos” : AMLO

Visitas

Por: Alejandro Lelo de Larrea

CHIHUAHUA, Chihuahua, 2 de marzo.—Luego de que cientos de personas recibieron al gobernador de esta entidad, Javier Corral Jurado, con rechiflas, abucheos y gritos de “fuera Corral”, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la postura crítica del mandatario estatal, y aseveró: “Merecen más respeto los opositores que los abyectos (lambiscones)”.

Antes, el primer mandatario, ante unas 3 mil personas presentes en la Plaza del Ángel, en el centro de esta ciudad, donde entregó apoyos programas sociales, solicitó respeto a las autoridades, sobre todo si se trata de las que son electas democráticamente, como el caso de Corral, quien ganó las elecciones en 2016. Y la gente gritoneó: “¡Nooo!”.

López Obrador les replicó: “Lo dice la Biblia. Los religiosos saben a lo que me refiero, pero no solo, también los laicos, los libre pensadores; tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo si son autoridades legítimas surgidas de procesos democráticos cuando elige el pueblo se tiene que respetar a la autoridad. Por eso nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado”, expresó, y de nuevo la gente abucheó.

López Obrador continuó: “Y saben qué, podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único, si Javier corral hace un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre es más merecen más respeto los opositores que los abyectos”.

Javier Corral, a diferencia de todas las demás asambleas informativas de López Obrador con gobernadores, decidió no dar discurso alguno. Comúnmente dan la bienvenida al primer mandatario, pero suelen ser abucheados y recibir rechiflas. Corral prefirió el silencio. Incluso, cuando lo presentaron, no levantó la mano para saludar. Se quedó firmes y sólo esbozó una sonrisa.

El gobernador de Chihuahua promovió la creación de un grupo de políticos y opinadores de medios de comunicación, que se ha hecho llamar “Grupo de Contrapeso”, que vía un desplegado se hizo presente el pasado martes, y que incluso mencionó el propio gobernador el pasado jueves, durante su Segundo Informe de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement