Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Alertan a padres por el regreso de “Momo”

Visitas

El video que da instrucciones para que los niños se suiciden ha causado pánico entre los papás, a través de los grupos de Whatsapp, por lo que padres de familia se alertan unos a otros para evitar que los niños tengan acceso al llamado Momo Challenger.

En julio de 2018, apareció en redes sociales un rostro siniestro de una criatura llamada ´´Momo´´, era un video que llegaba principalmente a través de Whatsapp.

´´Momo´´ ponía varios retos que debían cumplir si no querían ”ganarse” una maldición.

Algunos de los desafíos pedían lastimarse físicamente y mandar fotografías como prueba.

El reto ha regresado, y según reportes, en diversas partes del mundo se han presentado casos atribuidos al famoso ”challenge”.

Según la denuncia de varios padres de familia, sus hijos encontraron entre videos de dibujos animados con personajes como Peppa Pig y Paw Patrol, instrucciones para suicidarse.

Hasta el momento, en Tabasco no se ha registrado ningún reporte, la policía cibernética tampoco ha lanzado una alerta.

Infiltrado

Uno de los videos mostraba después de imágenes de un cerdito rosado el “reto momo”. Este reto se hizo reconocido el año pasado por varios suicidios en los que estuvo involucrado. Asimismo, se encontraron imágenes de un hombre con gafas oscuras enseñando a los niños a cortarse las venas, en medio de otro video. A pesar de sus reportes y de ser eliminado de la plataforma, ha reaparecido varias veces.

El reto amenaza a los niños con hacerlos víctimas de un maleficio si no cumplen una serie de acciones que pueden provocarles daño.

Te puede interesar

Advertisement