Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

México

Acusan a Narro Robles de represor

Visitas

De acuerdo con fuentes pertenecientes a la máxima casa de estudios, hace 20 años, en medio de la histórica huelga de 1999-2000 en la cual se luchó en defensa de la educación pública y gratuita, como representante de la rectoría, José Narro Robles paraba las negociaciones entre los estudiantes y las autoridades al romper las mesas de diálogo.

Cuando entró la Policía Federal Preventiva a la Escuela Nacional Preparatoria 3, la noche del 1 de febrero de 2000, donde se detuvieron a casi 300 estudiantes; tres días después, en la Antigua Escuela de Medicina, Narro puso sobre la mesa “de forma descarada” la liberación de los estudiantes presos en el Reclusorio Norte, a cambio de la entrega de las instalaciones tomadas para finalizar la huelga.

Además, señalan al también exfuncionario peñista de criminalizar durante su gestión como rector de la UNAM, a estudiantes a través de campañas de desprestigio, así como de golpearlos, perseguirlos y encarcelarlos.

De igual manera durante su gestión, el 26 de octubre de 2011, Carlos Sinhué Cuevas Mejía, luchador social y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, fue asesinado tras ser hostigado por su activismo en la UNAM; hasta el momento su caso permanece en la impunidad.

Narro Robles, difundió hoy su decisión de retirarse de la vida académica, para contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se han acercado a mi grupos, para hacerme una consideración, que pueda valorar la posibilidad de participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional de mi partido,el Revolucionario Institucional”,agregó el también secretario de salud peñista, a través de un video difundido en sus redes sociales.

José Narro Robles fue propuesto ante Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente del PRI y sobrina de Carlos Salinas de Gortari, por el grupo tricolor Corriente solidaridad, el pasado mes de febrero.

Aparte de Narro, Ivone Ortega también buscaría competir por la dirigencia nacional de la última fuerza política del país.

 

 

Te puede interesar

Advertisement