Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Jacinto Gaona vende a los trabajadores de la Ciudad de México

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Trabajadores al servicio de la Ciudad de México, denunciaron que el subsecretario de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino, Jorge Luis Basaldua Ramos, y su antecesor Miguel Ángel Vásquez Reyes, zanjaron diferencias con un posible acuerdo para que el actual secretario de la Sección 2 de los trabajadores del SACMEX, Jacinto Gaona El caballo de Troya de Vásquez Reyes, esquirol convertido en moreno, llegue a la presidencia de la organización más grande de la gran urbe, aceptando ser utilizado como “títere”.

Sin embargo, los trabajadores con más de 20 años de antigüedad, denunciaron que en realidad el posible acuerdo entre Basaldúa y Reyes para tratar de imponer a Jacinto Gaona El caballo de Troya en la Presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), es por su docilidad, y porque públicamente se comprometió a servir de “títere”, es decir, para que se ejerza el poder tras el trono.

Recordaron que Jacinto Gaona El caballo de Troya es un “chapulín político”, pues primero fue priísta, después perredista y ahora no le molesta ser morenista, con tal de seguir mantenien do sus cotos de poder y alrededor de 20 familiares –hijos y sobrinos- en la nómina de las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Un caso muy particular es su sobrino, explicaron los trabajadores, pues el zipi en el reloj checador de Azcapotzalco, lo altera para obligar a los trabajadores a entrarle con diversas cantidades de dinero para no ser castigados.

Los trabajadores al servicio de la capital, señalaron que Basaldúa y Reyes buscan tener al Caballo de Troya como “títere” a modo, sin embargo, han pasado por alto que actualmente existe ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje una toma de nota con validez hasta el mes de julio de 2023. Querer cambiar las cosas, dijeron, es entrometerse en la vida interna de la organización sindical más grande de la Ciudad de México.

Los trabajadores consultados por Grupo Cantón, revelaron que Jorge Luis Basaldúa y Miguel Ángel Vásquez Reyes, se conocieron a través de Victorio Monzalvo, en la época de la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, pues era el hombre fuerte en la oficialía mayor.

Ahora, en plena violación a la vida interna del SUTGCDMX – acusan– Miguel Ángel Vásquez Reyes presentó a Jacinto Gaona El caballo de Troya con Jorge Luis Basaldúa para juntos, impulsarlo como “un títere” manejable, manipulable para desmantelar las prestaciones sociales obtenidas en los últimos ocho años.

Solicitaron a la secretaria de Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar –oriunda de Tabasco– investigar a Jorge Luis Basaldúa y a su operador político José Luis García, pues el primero enfrenta dos denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, por autoritario y darles tratos infrahumanos a los policías –peor que cuando operaba Arturo El Negro Durazo–, en la Caja de Previsión de la Policía de Seguridad Pública, y el segundo enfrenta denuncias ante las instancias correspondientes por acoso sexual, laboral, venta de plazas, dígitos sindicales, hojas rojas de préstamo, durante su paso por esta secretaría.

“¿Será que Basaldúa y José Luis García engañaron a la secretaria de Finanzas y a la propia jefa de Gobierno?”, se preguntan los trabajadores capitalinos.

El mérito de estos dos personajes, explicaron los trabajadores, es haber conocido a Marcos Herrerías Alamina (cuñado de Pedro López Obrador, hermano del Presidente) “y por eso se creen con la protección política necesaria para dividir al gremio, elegir títeres para imponerlos, sin respetar las decisiones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje” señalan.

• Las diferencias
políticas
entre Jorge
Luis Basaldúa
y Miguel Ángel
Vásquez
Reyes, las
quieren zanjar,
tomando
como rehenes
a 184 mil
trabajadores

Te puede interesar

Advertisement