Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Habrá dos horas gratis de estacionamiento en plazas y centros comerciales

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Ante los altos cobros que se aplican a los usuarios de plazas y centros comerciales en la capital, el Congreso de la Ciudad de México propuso otorgar dos horas gratis de estacionamiento, siempre y cuando se compruebe la compra en algún establecimiento de ese tipo de lugares.

El diputado de Morena, Carlos Castillo dijo que actualmente los establecimientos mercantiles tienen por práctica cobrar a los consumidores el estacionamiento sin estar obligados a ofrecer algún tipo de descuento ni exención del pago respectivo.
“Se propone que centros comerciales y plazas, otorguen por lo menos dos horas de gratuidad a los consumidores, siempre y cuando se compruebe, mediante un ticket, la compra de algún producto”.

Al presentar ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México el proyecto de decreto que adicionan las fracciones XV y XVI al apartado a del artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, el morenista indicó que dicha propuesta tiene por objeto beneficiar al consumidor y a los empresarios estableciendo un incentivo mutuo.
“Al usuario y al consumidor de las plazas comerciales se le otorgará aparcamiento gratuito en tanto sea consumidor de cierta tarifa en algún o algunos negocios de la plaza comercial en que se encuentre y cumpla con los requisitos para salir con su vehículo”, explicó.

Asimismo, Castillo Pérez dijo que la modificación planteada sugiere que el monto del producto deberá ser regulado por el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad, para tener una equidad en el marco de los derechos de los consumidores y de los dueños de los establecimientos.

El legislador explicó que 16 de los 32 estados de la República ya han presentado iniciativas o puntos de acuerdo referentes a regular la gratuidad de los estacionamientos.
“Estados como Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Veracruz han legislado para que los estacionamientos para clientes de centros comerciales sean gratuitos”, aseguró.
Por último, refirió que la movilidad en las ciudades es un tema de primordial importancia, pues permite el desplazamiento de las personas a la realización de sus actividades cotidianas, a mayor concentración de vehículos particulares, deben contemplarse vías de traslado, así como espacios disponibles para el aparcamiento de los vehículos.

Te puede interesar

Advertisement