Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

100% Deportes

Violencia sin freno, en Tláhuac

Visitas

ALFREDO IBAÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía de Tláhuac está convertida en un coctel de delitos, donde lo mismo se registra el narcomenudeo, extorsiones, robo a negocio, que homicidios, informó la organización civil Semáforo Delictivo.

Al respecto el Observatorio Nacional Ciudadano señaló que de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, esa demarcación es la que presenta un incremento alto de venta de droga al menudeo.

Recordó que a finales del año anterior el narcomenudeo tenía un crecimiento de casi 1,700 por ciento. Dicha instancia manifestó que si bien las autoridades del Gobierno capitalino se han negado a reconocer la presencia del crimen organizado, lo cierto es que la venta de droga es una realidad.

Por otra parte, el Semáforo Delictivo expuso que en Tláhuac están arraigados una serie de delitos de alto impacto que lesionan la seguridad de la población.

Señaló que si bien esa demarcación no tiene problemas con los secuestros, hay otros como los homicidios, donde sigue con una tendencia a la alza. Por ejemplo, en enero del presente año registraron 9 casos, lo que implica un crecimiento en relación al 2018.

En materia de extorsiones, la alcaldía que gobierna Raymundo Martínez no escapa, hasta el mes pasado se tenía contabilizado de manera oficial 2 casos, sin embargo, el número es mayor, toda vez que los afectados prefieren no denunciar ante el temor de una respuesta más violenta de los grupos delincuenciales. Otro de los delitos que lastiman a los residentes de Tláhuac es el robo a negocios, la tasa de crecimiento es del 176 por ciento, sin que se den a conocer programas efectivos para inhibir ese delito.

Te puede interesar

Advertisement