Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto, archivo

CDMX

Exigen reforzar Protección Civil en escuelas de CDMX

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Ante el daño que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017 a por lo menos 20% de escuelas de la Ciudad de México, el Congreso local exigió reforzar la ingeniería de Protección en los espacios educativos.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgosen a Congreso capitalino, señaló que la capital del país tiene 2,006 inmuebles que operan como centros educativos adscritos a la SEP y resultaron con algún tipo de afectación tras el S19.

Por ello, dijo que los programas internos de Protección Civil en escuelas deben actualizarse y el Congreso CDMX no permitirá que ningún inmueble evada la normatividad aplicable actual.

El panista señaló que los sismos de septiembre del 2017 sí afectaron la infraestructura educativa pública y privada, la cual no estuvo exenta de recibir daños graves.
“Sí a esto sumamos que existen aulas del conocimiento con más de 70 años de operación y funcionamiento, debemos estar a la altura de aprobar los diferentes programas internos de Protección Civil”.

Habló de garantizar a los padres de familia que sus hijos acudan a planteles seguros.
Ante ello, pidió un informe preciso sobre los inmuebles que cumplen o no con lo establecido en la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

El diputado del PAN dijo que es información para generar certeza y tranquilidad a la comunidad educativa de los casi tres millones de alumnos que acuden a diario a recibir enseñanza en los inmuebles escolares públicos y privados de la Ciudad de México.
“Este Congreso no puede permitir que ningún inmueble público no cuente con el programa interno de Protección Civil buscando en todo momento fomentar la cultura de la prevención”.

De acuerdo al legislador, el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa reveló en 2017 que en la CDMX acuden a centros escolares, dos millones 775 mil 34 niños y jóvenes, así como 192 mil 537 docentes.

Te puede interesar

Advertisement