Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Que la gente decida en la consulta sobre termoeléctrica de La Huexca, dice AMLO

Visitas

Por: Alejandro Lelo de Larrea

ESCÁRCEGA, Campeche, 23 de febrero.—El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no va a caer en ninguna provocación y también pidió a la gente que actúe de la misma forma, respecto de la consulta pública que se está llevando a cabo en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, sobre la operación de la termoeléctrica de La Huexca, en Morelos.

“Ningún comentario. Lo mejor es que haya democracia que haya votación y que sea la gente la que decida y no caer en ninguna provocación”, respondió López Obrador a pregunta expresa sobre los incidentes registrados en este primer día de la consulta, al término de su asamblea informativa celebrada en esta ciudad.

Reiteró su postura de que confía en el pueblo. “La gente siempre actúa de manera responsable. Vamos a dejar que ellos decidan”, añadió el mandatario.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, en las primeras horas de la consulta se incendiaron urnas en los palacios municipales de Juan C. Bonilla, Puebla; en Temoac, Amilcingo y Jantetelco, Morelos.

También hubo reportes de que no se pudieron instalar casillas en La Huexca y que hubo dos detenidos. En contraparte, en la ciudad de Cuautla, Morelos, se instalaron en su totalidad los centros de votación y la jornada transcurrió sin incidentes.

El pasado 10 de febrero, López Obrador visitó la ciudad de Cuautla, Morelos, ciudad vecina a la planta hidroeléctrica, donde realizó un mitin y a mano alzada la gente avaló que la celebración de la consulta, que se está realizando este fin de semana.

El ambiente se enrareció desde el pasado martes, tras el asesinato de Samir Flores, líder activista opositor a la planta termoeléctrica, cuya construcción se inició el sexenio de Felipe Calderón.

Te puede interesar

Advertisement