Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Comienza la entrega de ayuda a Venezuela; tensión en frontera crece

Visitas

Venezuela. La mañana de este sábado comenzó la entrega de ayuda a Venezuela, por lo que fue desplegado un operativo por distintos países en la frontera de  Colombia y Venezuela.

El cual arrancó en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentran los presidentes Iván Duque, Juan Guaidó, Sebastián Piñera y Mario Abdo.

Sin embargo, el Gobierno Venezolano está creando gran tensión, ya que intenta que alimentos y medicinas almacenados en Colombia no crucen las barreras fronterizas impuestas por el dictador Nicolás Maduro.

Ante esto en la ciudad venezolana, Ureña, frontera con Cúcuta, se registraron incidentes entre la población y las fuerzas de seguridad que impedían el paso de la ayuda humanitaria.

Juan Guaidó indicó que estará al frente del operativo desde el lado colombiano del puente internacionalde Tienditas que desde comienzos de mes está bloqueado  por soldados venezolanos.

Asimismo Juan Guaidó comentó que en este trayecto estará acompañado por los presidentes Duque, Abdó, Piñera, además del secretario general de la OEA, Luis Almagro y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Cabe destacar que Maduro ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países, ya que considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar.

https://youtu.be/wrP5sU-MSsc

Te puede interesar

Advertisement