Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Show

Carlos Slim y Andrea Bocelli apoyan la educación musical en México

Visitas

Ciudad de México.- La Fundación Andrea Bocelli (ABF) y la Fundación Carlos Slim (FCS) unieron sus fuerzas para poner en marcha un programa de becas para jóvenes que busquen estudiar música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el fin de apoyar a los jóvenes talentos también se decidió ampliar y potenciar el alcance de los programas de educación musical, que actualmente desarrolla la ABF a través de Aprende.org, la plataforma de educación gratuita en línea desarrollada por FCS.

Cabe mencionar que la afinidad de visiones entre ambas fundaciones quedó de manifiesto desde 2017, cuando el ingeniero Carlos Slim Helú recibió el premio humanitario Andrea Bocelli; sin embargo, ahora se consolida al fijar objetivos comunes de trabajo.

La alianza contempla el apoyo de FCS al trabajo que ABF realiza en Haití; se busca facilitar el acceso a la educación digital a cerca de 3 mil estudiantes que asisten a las escuelas construidas por la fundación del músico italiano, junto con su socio local Fondation Saint Luc. Por otro lado, de acuerdo con un comunicado, ABF ayudará a fortalecer las campañas de cirugías oftalmológicas que actualmente promueve la fundación del empresario mexicano.

Andrea Bocelli y Carlos Slim se reunieron ayer durante una gala en reconocimiento al tenor, quien este martes deleitó al público del Palacio de los Deportes y hoy repetirá su espectáculo en la Arena Monterrey.

Te puede interesar

Advertisement