Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Ahí viene la Bigorra

Serial de Yalitza en Tu casa TV

Visitas

El domingo es la 91 entrega del Oscar y todo México estaremos comiéndonos las uñas. ¿Se alzará Yalitza con la gran estatuilla como Mejor actriz? Ya en este mismo espacio les confesé que me encantó su trabajo en Roma. Pero, vaya sorpresa que me llevé al conocer a la familia, vecinas y gente cercana a la oriunda de Oaxaca.

En Tu casa TV en directo toda esta semana, estamos presentando un serial que realizó Mariela Terrones, mi compañera, quien lleva la sección de espectáculos del programa.

Resulta que Mariela además de ser una periodista con 12 años de experiencia en los medios, es del pueblo vecino a Tlaxiaco.

Se lanzó a su tierra y nos trajo las impresiones de su familia tras el éxito arrollador de Yalitza, pero también le respondieron a Sergio Goyri. La abuelita de Yalitza la exhortó a seguir echándole ganas y a no hacer caso a esos comentarios absurdos. Bien por la familia.

Mariela visitó el preescolar en Tlaxiaco donde trabajó Yalitza antes de la película, y sus compañeras la recuerdan con cariño. Fue a la Casa de Cultura del pueblo donde audicionó para Roma. El director comentó que nunca supieron que el casting que pidieron era para Cuarón. “Ahora todas las niñas del pueblo quieren ser actrices”, le confesó a mi compañera el encargado.

Esta semana no se pierda la entrega diaria de este serial, pues mañana seremos testigos del cumpleaños número 80 de la abuelita María Concepción.

Hoy vimos el asombro que le causó a la vecina ver a la nominada al Oscar en la portada de la revista Vogue. “Siempre fue una muchacha muy sencilla, me da gusto que esté viviendo todo esto”, aseguró la señora.

En el pueblo se construye una hermosa casa y todos dicen que es muy probable que sea de Yalitza para su familia. Ojalá y así sea. Las imágenes nos dejan ver una vivienda humilde pero una familia unida que está orgullosa del éxito de Yalitza. Una familia que defiende sus raíces orgullosamente mixtecas y triquis.

También Mariela entrevistó a uno de los amigos de Yalitza, quien le confesó el difícil momento que vivió la oaxaqueña cuando perdió a su hermano en un accidente, hace tres años.

Vaya desde aquí una felicitación al maravilloso trabajo que realizó mi compañera Mariela. Todos estamos deseosos de conocer más a la que podría convertirse en la nueva ganadora del Oscar. Sobre todo es grato ver que la respalda una familia que la apoya y lejos de los reflectores hablan con verdad, cariño y admiración por Yalitza. ¡A gozar, que el mundo se va a acabar! Vamos con Cuarón este domingo por esas 10 estatuillas. Mientras, nos leemos próximo viernes en El manual de la buena esposa.

Te puede interesar

Advertisement