Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Internet)

México

Encuentran irregularidades en programa de Estancias infantiles

Visitas

De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores: ‘No desaparece, sino se modifica’.

18/02/2019 10:07 / Ciudad de México

Las estancias infantiles cambian de nombre, se dio a conocer el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras. Esto, luego de que se detectaron diversas irregularidades en el plan anterior, como: falta de expedientes, duplicidad en seguridad social, y que no se concentraba en zonas con marginación y pobreza.

(Tabasco HOY)

De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores: “No desaparece, sino se modifica, tal como ha anunciado el presidente López Obrador, ahora con el otorgamiento directo de los recursos a los padres de familia… No tenemos facultad para impartir educación básica. Por ley a quien le corresponde es a la Secretaría de Educación Pública”.

La funcionaria explicó que las estancias Infantiles operaban con registro de niños sin expediente, con cuota sin regulación, había una red de prestanombres y sobornos a supervisores. Además de que en promedio se cobraban 800 pesos, es decir, más de lo debido.

Entre las inconsistencias en el programa de estancias del sexenio anterior se detectó que: “no era no estaba enfocado para combatir la pobreza y no se ubicaron en zonas donde hay mayor rezago social”.

El Gobierno Federal dio una lista de motivos por los que las estancias ya no deben seguir bajo el esquema anterior:

Inconsistencias
27 mil 242 madres y padres o tutores eran afiliados al ISSSTE y son beneficiarios de las estancias.

No había una cuota de corresponsabilidad.

Red de prestanombres.

Sobornos en las supervisiones.

Capacitación deficiente.

Apoyo inicial no comprobado.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement