Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Delincuencia siembra terror en transporte público de Coyoacán

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- En las rutas 12 y 84, que corren del metro Tasqueña a Calzada de las Bombas y llegan a la UAM Xochimilco, o a la Preparatoria 5, los robos se han incrementado de forma alarmante, por lo que el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la alcaldía de Coyoacán reforzar la vigilancia en esas zonas de la capital.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Ricardo Ruiz Suárez exhortó a alcalde Manuel Negrete, trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en materia de prevención al delito.

El diputado por el Distrito 30 de Coyoacán , comentó que en los últimos días se han registrados asaltos a mano armada, en la avenida Tepetlapa a Calzada La Virgen, donde se ubican las colonias Emiliano Zapata, Carmen Serdán y Culhuacán.

Aseguró que se ha incrementado de manera notable los niveles de inseguridad y violencia en esta demarcación, y ha disminuido la presencia de autoridades policíacas.

Ante esta oleada de violencia, la población de Coyoacán teme por su seguridad y exige mayor presencia de policías, principalmente en las zonas que son un foco rojo como la avenida Manuela Medina y en calles de Pedregal de Santo Domingo, indicó.

Por último, señaló que los trabajadores de las rutas pidieron a Manuel Negrete, como encargado de la alcaldía de Coyoacán mayor seguridad.

Por último, el diputado Ruiz Suárez recordó que el 80% de temas que se tocaron en el periodo anterior fueron por unanimidad, lo que da confianza de la idea de que Morena está en la disposición de dialogar, platicar y no de imponer.

Te puede interesar

Advertisement