Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Cambian de nombre dos estaciones del Metro

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Como un homenaje a los jóvenes que participaron en el movimiento estudiantil de 1968, y en memoria de las mujeres y hombres que lucharon por las libertades democráticas, y para enaltecer la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México se solicitó cambiar el nombre de las estaciones Tlatelolco y Allende, para adicionarles la leyenda “2 de octubre” y “Constitución de la Ciudad de México” respectivamente.

El Diputado del PRD en la Congreso de la Ciudad de México, Valentín Maldonado, presentó un punto de acuerdo para que las autoridades competentes del Sistema de Trasporte Colectivo “Metro” del Gobierno de la Ciudad de México, analicen la viabilidad de modificar el nombre de dichas estaciones.

Explicó el legislador que en memoria de los acontecimientos del dos de octubre y por nuestra Constitución, el nuevo nombre también facilitará asociar con más claridad dichos nombres sucesos mencionados.

Dijo el legislador del PRD que el Sistema de Transporte Colectivo ‘Metro’ es el medio de transporte más importante de la Ciudad y del país por su extensión y cobertura por el importante número de usuarios que diariamente lo utilizan y se cuentan por millones al año.

Reconoció el legislador que por sus características, sin duda, se encuentra entre uno de los más importantes del mundo.

En general, dijo, casi todas las señales de las gráficas invocan un acontecimiento o personaje histórico de la Ciudad o del país como por ejemplo; Hidalgo, Guerrero, Cuauhtémoc, Candelaria, Santa Anita, San Lázaro, la Merced, Zócalo, Tacuba, Tlatelolco y Garibaldi, por mencionar algunas de las más representativas.

Esto permitía señaló el legislador que cualquier persona, sin importar su idioma, pudiera conocer el significado de los símbolos y por ende ayudar a la orientación y ubicación en los desplazamientos en las líneas de transporte, además de dejar en traer, en la memoria colectiva, los acontecimientos del país.

Recordó que con el paso del tiempo y por diversas circunstancias, algunas de las estaciones del ‘Metro’ han modificado los iconos y nombres de algunas estaciones.
Tal es el caso por ejemplo de la estación Viveros que en 2010 se cambió su nominación agregándole la leyenda “Derechos Humanos” por la proximidad de la cede de la Comisión en de Derechos Humanos capitalina.

Te puede interesar

Advertisement