Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Montan “show” contra Manuel Negrete

Visitas

* Insultan al alcalde de Coyoacán al término de su visita al Congreso capitalino

* Supuestos vecinos de la alcaldía le gritan de todo y le recuerdan a su progenitora

 

Por: HHR

Ciudad de México.- Lo que inició como una comparecencia llena de cordialidad entre el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete y diputados locales del Congreso de Ciudad de México, terminó en gritos y reclamos que parecían un “show” montado por el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Carlos Castillo y la diputada Leticia Varela, quienes al parecer pagaron a vecinos para arremeter contra el exfutbolista.
Puntual a la cita, el ex Puma arribó a Donceles y Allende. Ahí ya lo esperaban los integrantes de la Comisión de Transparencia del Congreso. Escuchó toda clase de señalamientos en su contra por parte de los diputados de Morena, quienes dispararon las balas a diestra y siniestra. Negrete le ponía el pecho a los perdigones. Esperaba su turno para defenderse.

Al inició fue todo cordialidad y saludos. La llamada ‘mesa de trabajo’ de la citada Comisión fue una andanada de reclamos que rayaron en agresiones contra el ex futbolista. Al término de la reunión, afuera del salón donde se realizó, un grupo de señoras –que supuestamente nadie invitó-, arremetió contra el alcalde gritándole “ratero”, “eres un corrupto” y recordándole a su progenitora. Fue ahí cuando todo se salió de control el asunto.

Ya en el pasillo principal del recinto legislativo, Circe Camacho, coordinadora del Grupo del Partido del Trabajo le reclamó airadamente al presidente de la Comisión, por haber permitido este escándalo, e incluso lo señaló como responsable.
Aunque Carlos Castillo, se desligó de ser el autor intelectual de este bochornoso episodio lamentable.

Por su parte, Mauricio Tabe, Coordinador de la bancada panista, se pronunció porque las instancias correspondientes realicen una investigación puntual y transparente, además de reconocer no se politice el tema.

“Que se abran los procesos de la forma más transparente y que no queden sospechas, que se abran espacios para poder despejar todas las dudas sobre los señalamientos que se han realizado y dejar como precedente que ésta es una Comisión que adquiere un papel proactivo en aclarar incidentes que se presentan”.

Reconoció que con este ejercicio el Congreso local y la Comisión de Transparencia sientan un precedente, al ser el espacio para despejar cualquier duda sobre actos de corrupción, ya que dijo, “hay que ser cuidadosos de que no convierta en un lugar de ‘linchamiento’ o para poner en el ‘banquillo’ a funcionarios públicos.
Sostuvo que ningún diputado local asumió banderas partidistas para tratar de frenar o impedir esta reunión, así como proteger a algún funcionario por ser de alguna filiación partidista.

Reconoció la postura del presidente de la Comisión, ya que refirió que habiendo también personajes de partido de Morena cuestionados por actos de corrupción que participaron en la campaña, como es el ahora imputado que aparece en los videos que circularon en medios de comunicación, nadie asumió la defensa de los personajes.

Aclaró que esta institución política apoyó la campaña del hoy Alcalde durante los comicios pasados, sin embargo, hoy es responsabilidad del titular de la Alcaldía. Así como
“Esto implica una responsabilidad hasta el día de la campaña, en el gobierno la responsabilidad ya es del gobernante, pero no porque sea la responsabilidad del gobernante y haya sido postulado por un partido, nosotros asumimos una posición de irresponsabilidad con la ciudadanía pensando en defender o bloquear e impedir que se aclaren las cosas, al contrario que se aclare”.

Por su parte, los legisladores del GPPAN, Pablo Montes de Oca y Héctor Barrera Marmolejo se manifestaron a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que reconocieron la voluntad política del Alcalde Negrete para acudir al llamado de los diputados de este Congreso local.

Te puede interesar

Advertisement