Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

¡Furiosos! Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro explotan contra los Oscar

Visitas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas causó controversia al anunciar que durante los cortes comerciales de la próxima entrega 91 de los Oscar, serán entregados los premios de Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor cortometraje y Mejor maquillaje y vestuario, y ante tal situación, los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, expresaron su descontento en redes sociales.

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscar, pero la fotografía y la edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, escribió en Twitter Del Toro, defendiendo dichas categorías, las cuales considera indispensables para la realización de una película.

Por su parte, Alfonso Cuarón, director de Roma, y que cuenta con 10 nominaciones en los Premios Oscar, también se pronunció contra dicha decisión: “En la historia del cine, las obras maestras SHOW han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Pero no hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement