Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Banda Machos celebra 29 años con los Dandy´s, Merenglass y Playa Limbo

Visitas

La agrupación jalisciense demostró porque es considerada La Reyna de las bandas

 

Por: SALVADOR TREJO     Fotos: CRISTIAN SÁNCHEZ

 

Ciudad de México.- La Banda Machos no se anduvo por las ramas y con un Teatro Metropólitan pletórico y convertido en un gigantesco rodeo, celebró en grande sus 29 años de trayectoria artística, acompañada de Los Dandys, Merenglass, Playa Limbo y Diego Morán, exvocalista del Grupo Niche.

Fue precisamente éste último quien tuvo la difícil misión de calentar el ambiente, para abrirle paso a los músicos de la Banda Machos, quienes ataviados con sus clásicas gabardinas y texanas de inmediato encendieron el ambiente con temas como Un indio quiere Llorar, La Casimira, Leña de pirul, Las Nachas, entre otros, para luego llamar al escenario a Merenglass, con quien cantaron a dúo La Secretaria y un remix con los éxitos de la agrupación dominicana como Kulikitaka, La de la tanguita roja y La Mujer del pelotero, con los que encendieron el Metropólitan.

Luego de hacer un recuento de sus grandes éxitos, La Reina de las bandas invitó al escenario a Playa Limbo, con quien interpretó el tema Al Gato y al ratón y la fiesta continuó con el público bailando en sus butacas y los pasillos.

Poco antes de terminar el concierto, la banda presentó la mayor sorpresa de la noche al cantar junto a Los Dandys los boleros Mi luna, mi estrella, Gema y Tres Regalos. La banda se despidió con Volver, Volver, con la promesa de regresar a la capital con sus fieles seguidores.

Alejandro Díaz y Agustín Mariscal, vocalista y director musical de la banda, respectivamente, dijeron a Grupo Cantón que la tecnobanda es un estilo que no va a morir, como ha sucedido con otros géneros. “Nosotros fuimos los pioneros de esta propuesta musical y, con todo respeto, los que abrimos mercado para que las bandas regionales tanto de Sinaloa como de otros estados emergieran y eso nos enorgullece, más ahora que estamos cumpliendo ya 29 años de trayectoria”, señalaron.

Finalmente, indicaron que en julio tendrán otros festejo en su natal Villa Corona, Jalisco y el 30 aniversario lo celebrarán el próximo año en el Auditorio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement