Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Designan a Karla Quintana Osuna como la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Visitas

Ciudad de México. La tarde de este viernes 7 de febrero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designo a Karla Irasema Quintana Osuna como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El anuncio se hizo a través de un comunicado por la Secretaría de Gobernación vía twitter.

Asimismo se indicó que Karla Quintana fue elegida para ocupar el cargo luego de haber obtenido la calificación más alta de acuerdo con su perfil y experiencia.

Dicha comunicado también informa que el nombramiento de Karla Quintana refuerza el compromiso del Presidente de la República en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como en la atención a las víctimas de desaparición y en la búsqueda de los derechos a la justicia, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad.

Cabe destacar que Quintana Osuna obtuvo el doctorado en Derecho por el Instituto en Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es también maestra en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Maestra en Derecho por la Universidad de Harvard.

Te puede interesar

Advertisement