Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Infractores de tránsito realizarán trabajo comunitario en escuelas públicas

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Eleazar Rubio Aldarán estimó conveniente que los infractores al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México realicen trabajo comunitario en el mantenimiento de escuelas públicas de la Ciudad de México que se encuentran deterioradas y malas condiciones.

En conferencia de prensa expresó que en la Alcaldía de Gustavo A. Madero existen al menos 350 escuelas de educación básica, donde muchas de ellas requieren atención inmediata de manera particular.

Hizo notar que durante los recorridos que realizó por varios planteles de nivel básico, en algunas colonias de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, se percató del abandono en el que se encuentran algunos inmuebles que dejaron de contar con mantenimiento en los últimos seis años por parte de las autoridades locales.

Consideró que no todas las escuelas de nivel básico requieren impermeabilización, pintura, remozamiento pisos en patio y/o salones al mismo tiempo por lo que es indispensable que las autoridades educativas realicen recorridos de manera coordinada con los responsables de los planteles y los padres de familia para atender con mayor eficacia las distintas necesidades.

A través de un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de las Secretarías de Educación Pública Federal y de la Ciudad de México a realizar un diagnóstico integral, de manera conjunta, en cada uno de los distribuidos en las 16 Alcaldías para que sus titulares ejecuten eficientemente el presupuesto asignado para este año en el ramo educativo.

El vicepresidente de la Comisión de Educación del poder legislativo capitalino, al promover un Punto de Acuerdo, recordó que la educación básica de más de un millón 700 mil alumnos se debe otorgar con amplias garantías de seguridad dentro y fuera de las más de ocho mil instalaciones académicas.

Confió que las autoridades de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTeI), posterior al diagnóstico situacional, en el que tendrían que participar padres de familia, se podrán solventar todas las necesidades que se registren de manera particular en cada centro escolar.

Rubio Aldarán sostuvo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deben ejercer el derecho universal a la educación pública, laica, gratuita, inclusiva, intercultural, pertinente y de calidad dentro de un ambiente seguro y armónico.

En su posicionamiento recordó que la Constitución Política de la Ciudad de México contempla a la educación como uno de los principales derechos humanos, acorde con los que delinean la Ley fundamental de México a una Ciudad Educadora y del Conocimiento.

Rubio Aldarán expresó que la educación debe estar garantizada de manera permanente con independencia de la situación económica, étnica, cultural, lingüística, de credo, de género o discapacidad, en todos los niveles educativos.

Destacó que en la presente administración de la Ciudad de México la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha señalado la necesidad de que los jóvenes puedan acceder a los sistemas educativos de nivel medio superior y superior. Por lo que es prioritario lograr mayores índices de eficiencia terminal en todos los niveles educativos.

Te puede interesar

Advertisement