Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Congelan deudas con Infonavit

Visitas

Ciudad de México. El Infonavit congelará el monto de la deuda de vivienda a 194 mil 875 beneficiarios, al convertir sus créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, porque se han vuelto impagables. Además, otorgará descuentos de saldos hasta del 55%, en una primera etapa, informó el titular de la dependencia Carlos Martínez Velázquez.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que en este nuevo programa se buscará dar el mismo beneficio a 750 mil deudores, como parte del programa Responsabilidad Compartida que presentó ayer.

Sobre los requisitos para entrar al programa, Martínez Velázquez explicó que los deudores tendrán una nueva tabla de pagos y tasa fija, así como un apoyo mensual al pago, para que ya no crezca su saldo mensual.

Entre los candidatos al programa, explicó, se consideran personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos, que han sido cumplidos y cuyos créditos tienen una vida mayor a 15 años, así como una deuda 1.5 veces mayor a la que habían contratado. López Obrador puntualizó en el caso de los créditos de FOVISSSTE van a emitir también un programa de beneficio a los deudores.

Cambio a pesos 
El programa Responsabilidad Compartida tiene como objetivo cambiar los créditos cotizados en Veces Salario Mínimo a pesos, ya que los primeros eran más difíciles de pagar para los trabajadores, principalmente aquellos cuyo salario no crecía al mismo ritmo al que se actualizaba el saldo total de la cuenta, por lo que la deuda se llegó a incrementar en algunos casos hasta cinco veces.

Los interesados, añadió, pueden ingresar a la página vsmapesos. infonavit.org.mx, registrarse con su número de beneficiario o de crédito, para saber si son beneficiaros o no del programa, o acercarse a los centros de servicio del instituto en el país y en el infonatel.

Te puede interesar

Advertisement