Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Pone letra a Nereidas

Visitas

Gil Rivera lo canta con Manzanero y lo incluye en su más reciente álbum

SALVADOR TREJO, GRUPO CANTÓN

En un hecho inédito en la historia de la música mexicana, el prestigiado cantautor oaxaqueño Gil Rivera, le puso letra al legendario danzón Nereidas y ha gustado tanto, que el maestro Armando Manzanero le pidió grabarlo a dueto. La nueva versión del tema la incluye en su más reciente álbum Feliz de la muerte, en la que también lo acompaña en
una de sus canciones Alex Lora, el líder de El Tri.

Fue el propio Rivera quien explicó a GRUPO CANTÓN, cómo fue que se le ocurrió escribir la letra del inmortal danzón de don Amador Pérez Torres: “Un día me puse a investigar lo que significaba Nereidas y en la mitología griega son sirenas; fue así como me puse a escribir la letra. Entonces cuando se la presenté al maestro Manzanero, él me dijo que quería grabarla y lo hicimos a dueto”, explicó.

Agregó que en ningún momento le faltó al respeto a la música del mítico danzón y solo buscó enriquecerlo. Por esta razón fue que llamó Nereidas en concierto, al espectáculo que presentará el 16 de febrero en El Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en donde cantará sus mayores éxitos.

Te puede interesar

Advertisement