Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Desde abril, desayunos escolares

Visitas

Anuncia Sheinbaum que tendrán un costo de 50 centavos; puso en marcha el programa Mejor escuela

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del mes de abril, en todas las escuelas públicas de educación básica de la capital (preescolar, primaria y secundaria), se empezará a dar los desayunos escolares a los alumnos en los dos turnos, matutino y vespertino, con un costo de 50 centavos por cada uno.

El anuncio lo hizo durante la puesta en marcha del programa Mejor escuela, que tiene como propósito entregar a cada plantel 50 mil, 100 mil, 200 mil pesos o más, para mantenimiento menor, es decir, para reparar goteras, impermeabilización, fugas de agua, fallas eléctricas y compra menor de mobiliario, entre otros.

Para ello, padres de familia y maestros realizarán asambleas para acordar las  prioridades de la escuela, se crearán dos comités, el que ejecutará el proyecto de obra, y otro que vigilará el buen uso de los recursos económicos.

Anualmente se manejarán recursos financieros similares para el mantenimiento menor, independientemente del mayor que lleva a cabo la federación en coordinación con el Gobierno capitalino.

Por su parte Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal  en la capital, resaltó el plan académico que se imparte en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México como el mejor, por lo que auguró que mejorará más con los programas complementarios de la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo.

DOBLE

Para el ciclo escolar 2019- 2020, padres de familia recibirán el doble de útiles y uniformes escolares para sus hijos.

50 centavos costará cada desayuno escolar en los dos turnos, matutino y vespertino.

Te puede interesar

Advertisement