Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Canal del Congreso gastaba 3 millones mensuales en nómina

Visitas

Ciudad de México.- El Canal de Congreso de la Ciudad de México, destinaba 3 millones de pesos para el pago de nómina de trabajadores de honorarios y estructura, por lo que se está haciendo una revisión de los contratos, así lo informó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz.

“Este canal tenía más trabajadores que la Oficialía Mayor, desde el punto formal. Más o menos tenía una nómina de aproximadamente 3 millones de pesos mensuales y evidentemente tenemos que revisar, insisto, caso por caso”, expresó.

En entrevista, el legislador local dijo que con ese presupuesto se pagaban sueldos muy honeorosos, “no solamente en los casos en donde ya terminó el contrato sino los casos de los trabajadores cada uno de ellos, hay salarios bastantes fuertes, que también estamos revisando”, destacó.

Reveló que incluso hay casos de aviadores, pues había empleados que ni si quiera se presentaban a trabajar pero sí a cobrar, por ello dijo que revisarán cada caso.

“Estamos viendo que no todos los trabajadores estaban trabajando y eso es parte de lo que analizaremos y tendremos que tomar una decisión lo más rápido posible”.

Sobre los 77 trabajadores de base que fueron despedidos, el Coordinador de Morena en el Congreso reiteró que el proceso está lleno de irregularidades, pero que también harán una revisión de cada empleado y que difícilmente podría haber una reinstalación.

“No es un tema de reinstalación sino un tema de basificación. Lo que estamos planteando es que si se basifica o no se basifica la gente”, insistió.

Dijo que todos tienen irregularidades en la forma que se basifica, “eso es lo que vamos a revisar, con ellos vamos a ver sí hay algún criterio que usamos que no fue correcto no vamos a dudar en decir que hubo una injusticia”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement