Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Piden aliados y oposición que AMLO refuerce su seguridad

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

Legisladores aliados, del PT y Morena, así como de oposición, PAN y PRI, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que refuerce su seguridad, luego de que esta semana se encontró una manta en Salamanca, Guanajuato, con supuestas amenazas en su contra, de parte del líder huachicolero José Antonio Yépez, apodado El Marro.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mariio Delgado, aseveró que “sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente”, lo que no necesariamente limitaría el contacto con la gente, añadió.

El senador Alejandro González Yáñez, coordinador del PT, partido que apoyó a López Obrador, también se mostró a favor de que el mandatario tenga mayor protección.

Para el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, es necesario tomar todas las medidas para la integridad jefe del Ejecutivo. “Hago votos para que el presidente López Obrador asuma que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad”.

Finalmente, el líder priísta, René Juárez, dijo enfático que un jefe de Estado debe tener un cuerpo de seguridad equiparable a lo que representa. “Debería escuchar las voces de quien escucha y de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo”, puntualizó.

Sin embargo, para López Obrador, con todo y las amenazas, no habrá cambio alguno. “No vamos nosotros a caer en ninguna provocación. No vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación. Tenemos nuestra conciencia tranquila”.

Te puede interesar

Advertisement