Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Arriba AMLO a Cárdenas; presentará ‘Sembrando Vida’

Visitas

 Centro, Tabasco. Cerca de las 13.30 horas de HOY el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al poblado C-27 del municipio de Cárdenas, para poner en marcha el programa “Sembrando Vida”.

En la presentación del programa, se encuentra el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, así como miembros del gabinete estatal y federal.

El programa considera en una primera etapa la siembra de 150 mil hectáreas con árboles frutales y maderables de beneficio para los 17 municipios, con sede en tres regiones: Balancán, Comalcalco y Teapa.

El objetivo de la iniciativa es promover la inclusión productiva a favor de quienes no se les ha dado oportunidad de crecimiento y desarrollo; en este caso, de productores y campesinos que viven en condición de pobreza pero que son dueños de pequeñas tierras.

El programa tiene como meta impulsar la restauración productiva, con sistemas productivos agroforestales en un millón de hectáreas en 19 estados, y atenderá de manera inmediata la pobreza rural y la degradación ambiental que hoy golpea al país.

A través de esta estrategia, que busca rescatar el campo, regenerar a las comunidades y reactivar la economía local, se prevé generar 400 mil empleos en el país, con un ingreso mensual de cinco mil pesos para cada productor por pago de jornal, con el fin, acentuó, de contener la migración de las zonas rurales.

El programa arrancará en 12 regiones ubicadas en Chiapas, Tabasco, Veracruz, además de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, una región que albergará el circuito del Tren Maya.

Te puede interesar

Advertisement