Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Van 800 mdp para renovar la CEDA

Visitas

Este año se cambiará la red de drenaje y se construirán dos grandes recolectores de agua de lluvia

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un presupuesto de 800 millones de pesos para renovar la Central de Abasto (CEDA), principal abastecedora de alimentos de la capital y estados vecinos.

Durante este año se cambiará la red de drenaje, se construirán dos grandes recolectores de agua de lluvia, más obras complementarias para utilizar energía solar.

De acuerdo con el plan de Gobierno, se pavimentaran las calles, se construirán dos pasos a desnivel para desahogar el tránsito vehicular, se instalará un centro de comando exclusivo para la CEDA con la colocación de 600 cámaras de video vigilancia dentro y fuera para combatir los delitos que diariamente se registran contra los comerciantes.

Sheinbaum anunció que el titular de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto, tiene la consigna de acabar con la corrupción que ahí se genera.

“Para cumplir y regresar parte de las cuotas a los comerciantes, será importante acabar con la corrupción y para eso estamos digitalizando todos los sistemas de pago”.

Adicionalmente para apoyar a los trabajadores  y menores de edad, será instalado un centro de pilares (Programa de Innovación, literatura, Arte y Saber), para que puedan continuar sus estudios.

CAJA CHICA

La administración pasada utilizó la CEDA cómo caja chica.

9 mil millones de dólares al año maneja la CEDA, solo después de la Bolsa Mexicana de Valores.

HUÉSPED DISTINGUIDO

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró huésped distinguido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Ante el canciller Marcelo Ebrard y en la sede del Gobierno, Sheinbaum dijo que nuestra nación siempre se ha distinguido por su solidaridad con personas que buscan asilo cuando las condiciones en sus naciones son de riesgo para su integridad física. Recordó que ella misma es nieta de abuelos migrantes por la guerra civil española. El presidente del gobierno español, exaltó el trabajo de la jefa de Gobierno al frente de la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement