Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 10, 2022

México

Peña usaba camioneta blindaje 7, de 5mdp

Alejandro Lelo de Larrea

Los próximos 23 y 24 de febrero, en la Base Aérea de Santa Lucía, se pondrán en subasta 263 vehículos del gobierno federal, cuyo valor asciende a unos 100 millones de pesos, recursos que serán utilizados para la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dos meses después, el 26 y 27 de abril también se pondrá en venta, en el mismo sitio, la flotilla aérea que estaba asignada a altos funcionarios, conformada por 76 aviones y helicópteros.

Detalló que los precios de salida de cada uno de ls 263 vehículos proceden de avalúos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ejemplificó de acuerdo con un video presentado a los medios. “Este costó seis millones 335 mil, un Audi blindado, este es línea fifí. Hay una camioneta grande, cuatro millones 390 mil costó, esta es línea machuchona”.

Entre los vehículos, destacó una camioneta Suburban con blindaje clase 7, que se usa sólo en zonas de guerra y de ataques terroristas. Ese era uno de los vehículos que usaba Enrique Peña. Iba tan resguardado ahí a bordo, que sólo un misil le podría haber hecho daño.

 

La camioneta de Peña
Suburban blindaje 7
Peso: 5.4 toneladas
Soporta ataques de cualquier arma explosiva, excepto misiles.
Valor original: 4 millones 390 mil 020 pesos
Valor de venta: 1 millòn 607 mil 092 pesos

 

 

Vehículos en venta

171 camionetas

7 tracto camiones

23 pick up

9 automóviles compactos

30 motocicletas

12 camiones

2 tractores agrícolas

2 autobuses

5 remolques

1 BMW blindado

1 Audi Blindado

Te puede interesar

Advertisement